ESCUQUE - LA PUERTA - NIQUITAO - VALERA

Son pueblos sin nada demasiado destacado, pero si pasa cerca y desea realizar una parada breve, le enumero sus mayores atractivos.
 

Escuque: Destaca la Iglesia del Santo Niño Jesús de Escuque, en su interior reposa la pila bautismal donde recibiera el Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández, su primer sacramento (el Bautismo). Y en el parque Golondrino, donde podrá disfrutar de un paraje donde el río Colorao produce entre inmensas piedras hermosas caídas de agua, siendo la principal cascada de 25 metros de altura. 
La Puerta: lo mas destacado de este pequeño pueblo es el paramo que lo rodea, sin lugar a dudas un hermoso paisaje que usted disfrutara.

 


Niquitao: En este pueblo destaca el Monumento Natural Tetas de Niquitao Guirigay: Es el punto más alto del estado Trujillo, alcanza los 4.006 msnm y además de disfrutar de un hermoso paisaje de paramo es posible en un buen dia ver el Lago de Maracaibo. Y el Monumento La Columna, a pocos kilómetros de Niquitao y conmemora una batalla que se llevó a cabo en ese territorio, correspondiente a la Campaña Admirable emprendida por Simón Bolívar en 1813.
Valera: Destaca en ella la Iglesia San Juan Bautista, la mas alta de los andes, sus torres alcanzan 50 metros, es de estilo neogótico y fue construida entre 1927 y 1953, los vitrales que la exornan fueron traídos de Alemania. Además se encuentra el Museo de Alfredo Tulene con muestras de paleontología, arqueología, arte colonial y popular, antigüedades, documentos y cerámica indígena, diagonal al Hospital Central de Valera. Y la Hacienda Carmannia, a 4 Km de Valera, donde se hospedó el Libertador Simón Bolívar y concibió el célebre Decreto de Guerra a Muerte, posee muestra permanente de artesanía trujillana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario