Es la capital del estado Yaracuy y es una verdadera lástima que tantas personas pasen al lado de ella para dirigirse a otras ciudades o estados, o algunos de los atractivos principales del propio estado, y no se detengan ni una hora para disfrutar y conocer los atractivos de esta ciudad.
Como en toda ciudad de nuestro país les recomiendo que se dirijan a la plaza Bolívar donde podrán disfrutar de un pequeño casco colonial adornado con una moderna y atractiva catedral. La Catedral de San Felipe es una construcción religiosa edificada en 1973, con una fachada constituida por perfiles cilíndricos y prismáticos de concreto, en su interior en el centro se encuentra un cristo de 8 metros de alto y 200 metros cuadrados de vitrales diseñados por los artistas venezolanos Luis Guevara Moreno y Guillermo Márquez.
Muy cerca de hay y si tiene tiempo acérquese al parque histórico arqueológico San Felipe El Fuerte, construido en 1974 sobre las ruinas del primer asentamiento de la ciudad, destruida por el terremoto de 1812. Los pilares, la pila bautismal y otros elementos de la antigua catedral fueron desenterrados, también se observa parte de las calles empedradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario