PENINSULA DE ARAYA

La Península de Araya es una tierra hermosa de recorrer en vehículo, si lo posee le recomiendo que viaje a ella desde Cumana en ferri (una hora) y salga conduciendo por Cariaco (son 80km), o lo contrario. Si no tiene vehículo propio agarre el ferri en Cumana y podrá disfrutar de lo mejor de la península sin mayor esfuerzo.
 
El recorrido por la península bien vale el viaje, es un paisaje desértico espectacular, con playas diseminadas en diferentes puntos de su geografía, la mayoría de ellas sin servicios y con un acceso no tan sencillo, ¿Qué raro verdad?.
 
El pueblo de Araya, al que se accede en ferri directo desde Cumana, es la joya del viaje, y no por su pueblo propiamente dicho, si no porque en el podrá disfrutar de una hermosa playa con servicios básicos y de las salinas y la fortaleza o castillo de Araya.
 

 


 


 


 

 
FORTALEZA O CASTILLO DE ARAYA
 
De la Real Fortaleza de Santiago de Arroyo de Araya solo quedan ruinas de lo que fue, y eso porque se mando a destruir por completo y aunque no fueron capaces de lograrlo si la dejaron en muy mal estado, pero sus inmensos muros y la vista que posee siguen siendo espectaculares. De verdad les recomiendo esta visita ampliamente. Y no se preocupe por ubicarla, si llega en ferri la vera antes de atracar en el muelle, y si llega en carro a Araya solo diríjase a la playa (Playa el Castillo).
 

 


 


 
 
SALINAS DE ARAYA
 
Un ejemplo de lo que no se debe hacer, en esta salina se produjo en alguna época toda la sal que consumía Venezuela y quedaba para exportar. Sin contar que fue la razón principal para que hace 500 años se construyera una fortaleza en el lugar. Hoy en día esta en manos del estado y no produce prácticamente nada, y sus instalaciones están en ruinas, pero en un buen día como toda salina produce un espectáculo de colores increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario