En las inmediaciones del pueblo de Santa Ana del Táchira se encuentran dos atractivos que podrían ser espectaculares, pero como cosa extraña de nuestro país, son dos atractivos prácticamente irrelevantes.
La Petrolea o Petrolia
En este lugar se inicio la explotación petrolera venezolana, en el año de 1881, por lo cual en algún momento y para conmemorar este lugar se creo un museo dedicado al petróleo, junto con un parque recreativo. En cuanto al museo, que es el punto realmente destacado, esta totalmente abandonado y solo quedan algunas maquinarias antiguas regadas alrededor del mismo.
Parque Nacional El Tama
En este parque nacional existen algunas áreas recreativas como el Reposo, Betania y San Vicente, además de espectaculares paramos como el Judío, el Cobre y el Tama. Sin embargo la condición de la vía esta en tal mal estado (lleva años así) que viajar al lugar resulta algo muy poco recomendable.
Sin embargo lo realmente resaltante del parque se encuentra en el páramo El Tamá, donde existen treinta y cinco cuevas silíceas, una de las formaciones mas raras del mundo, y aunque en el país hay otras, resulta insólito que sea casi imposible visitarlas, están en un lugar remoto y escarpado sin ningún tipo de facilidades para acceder. Por lo cual estos atractivos son más científicos que turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario