CUMANA - CAPITAL DEL ESTADO SUCRE

Cumaná, la Primogénita de América, fue la primera ciudad fundada por los europeos en tierra firme del continente americano, en el año de 1515. Es una ciudad muy grata de conocer, por su malecón disfrutara del jardín Emsal, el cual no es mas que un conjunto de esculturas que adornan el recorrido, mas cerca del centro y a lo largo de la ciudad podrá disfrutar del parque Ayacucho y el Guaiqueri, por los cuales enverdecen la ciudad. Si de iglesias se trata, visite la de Santa Inés que data de 1862 y su catedral de 1926, por su puesto la redoma del indio y el monumento de Cumana son dos iconos de la ciudad que bien valen su visita. No se nos puede escapar de la lista el Museo de Arqueología e Historia y el Mercado Municipal, donde podrá comer los platillos típicos de la zona.
 

 

 
Ruinas del Convento de San Francisco
 
En el funcionó la primera Universidad de Latinoamérica, y aunque actualmente esta en ruinas y solo se puede observar su fachada, es un hito histórico muy fácil de visitar.
 
 
Castillo de San Antonio de la Eminencia
 
El castillo fue construido entre los años 1659 y 1686, en el cerro Pan de Azúcar, desde donde se obtiene una vista espectacular de la ciudad y  las azules aguas del Golfo de Cariaco, y aunque no posea demasiada historia esta perfectamente conservado y es espectacular.

 
 
 
 
 
 
  
 
Plaza Bolívar y Antigua Gobernación
 
Si se acerca a la plaza Bolívar podrá disfrutar de una obra fortuita que ejemplifica perfectamente al esta Sucre y esta Venezuela en la cual vivimos, algo para revolverle un poco esa fibra interna. Usted observara una estatua de nuestro Simón Bolívar con su sable en la mano mirando como con ganas de cortar cabezas, la antigua gobernación del estado, la cual se construyo en 1930 para conmemorar el centenario de su muerte. Lo poético de la situación es que dicha gobernación fue quemada en unas protestas populares hace algunos años, y así quedo, la gobernación se mudo para otra casona en la misma plaza y dejo las ruinas hay, gusto bajo la mirada del Libertador.
 
 
Museo del mar
 
Un pequeño y hermoso museo administrado por la Universidad de oriente que le invito a conocer (vea algunas fotos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario