La ciudad de Puerto Cabello posee unos atractivos fantásticos, la invitamos a visitarla y disfrutarla en toda su magnitud.
CASTILLO DE SAN FELIPE O LIBERTADOR
El Castillo San Felipe llamado luego Castillo Libertador es un castillo que se encuentra en la ciudad de Puerto Cabello, Estado Carabobo, construido entre 1732 y 1741. Desde el Malecón de Puerto Cabello se puede ver el Castillo de San Felipe, sin embargo su acceso está restringido al público, por encontrarse dentro de una base naval; para visitarlo se debe pedir permiso en las puertas de la Base Naval, donde además puede ver el Faro Punta Brava, uno de lo más antiguos de Venezuela y que data desde 1842. Como consejo personal no intente de conseguir permiso, se lo negaran, si es muy fanático de la historia y desea visitarlo intente ingresar un domingo (busque una excusa) a la playa de la base naval y sin pedir permiso vaya en su vehículo (no es muy cerca) pero fácil de ubicar deje que sus instintos lo guíen. Una vez frente al castillo salude a los soldados de la puerta y entre como si tuviese permiso para ello.
Su construcción es tan segura que fue la última fortaleza en el país que estuvo en manos de los españoles y fue en este lugar donde se libro la ultima batalla independentista. Luego de la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821 la victoria de la causa independentista estaba asegurada; y casi dos años después el 24 de julio de 1823 cuando se libro la Batalla Naval del Lago de Maracaibo se seño el triunfo definitivo de la independencia de Venezuela, producto de esta ultima batalla el 3 de agosto de 1823 el Capitán General de Venezuela capitulo ante los independentistas y se comprometió entregar el resto de los buques españoles, la plaza de Maracaibo, el Castillo de San Carlos y el de San Felipe en Puerto Cabello, sin embargo el comandante de la Plaza de Puerto Cabello se niega a entregarse, y no fue sino hasta la Toma de Puerto Cabello el 8 de noviembre de 1823 por parte del General Páez, cuando cae esta ultima plaza en mano de los españoles y queda definitivamente liberada Venezuela.
.
FORTIN SOLANO
El Mirador de Solano es de acceso público y ha sido recientemente remozado, y aunque no posee tanta historia como el Castillo Libertador es mucho más hermoso y mejor cuidado, además ofrece una espectacular vista de la ciudad y del puerto.
OTROS ATRACTIVOS DE PUERTO CABELLO
Playas: existen gran cantidad de playas a pocos minutos de la ciudad, recomendamos Playa la Rosa por poseer las mejores instalaciones de la zona y seguridad militar, así como la famosa Bahía de Patanemo la segunda playa favorita de los carabobeños, desde la cual si le gusta las aventuras le invitamos a conocer La Bocaina o Laguna de Patanemo. Si prefiere algo más solitario y hermoso, tome una isla en Gañango y visita isla larga o la ensenada de Yapasgua, en la primera puede hacer snorkel o buceo en un barco hundido de la segunda guerra mundial y en la segunda en un hermoso arrecife de coral.
Parque Nacional San Esteban: en ella se puede realizar una excursión en el antiguo camino de los españoles.
Malecón: lo invito a conocerlo, además de observar gente pescando y la frenética actividad portuaria, podrá observar de hermosas obras de arte y a sus alrededores la plaza el Águila y Juan José Flores, Teatro Municipal, Casa Guipuzcoana, Catedral de San José, el Casco Histórico de Puerto Cabello y calle los Lanceros.
Ceremonia de la Bendición del Mar: Todos los domingos de resurrección al cerrar la semana santa, se realiza en Puerto Cabello la llamada bendición del mar; en la cual se realiza una misa y luego se bendice el mar, momento en el cual se lanzan cohetes y las embarcaciones presente tocan sus cornetas. Es una concentración multitudinaria de embarcaciones de todo tipo y de personas, que llegan a alcanzar las 700000 almas realizada en el malecón de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario